25 abr. 2024

Médicos del Hospital Barrio Obrero denuncian asaltos y maltratos

El hospital no tiene guardias privados por falta de presupuesto y piden mayor respuesta de la comisaría local.

hosp-barrio-obrero.jpg

Los fines de semana suelen ser más complicados, dicen los médicos de guardia.

Última Hora

Los profesionales médicos de barrio Obrero denuncian que son víctimas frecuentes de asaltos en el propio hospital, sobre todo ahora que ya no tienen guardias privados. Uno de los doctores fue amenazado, el domingo, por un paciente con frondosos antecedentes que llegó borracho, según denunció.

El doctor Luis Ramírez, director del hospital, afirmó a Noticias Paraguay que ya no tienen guardias privados por falta de presupuesto. Los sábados y domingos son los días en que más se dan las situaciones de inseguridad. El pasado fin de semana llegó un paciente “no en muy buenas condiciones, prácticamente hubo un maltrato y una amenaza que hizo al colega que estaba de guardia”, comentó el director.

Pero en las otras ocasiones, son los acompañantes de los pacientes quienes suelen agredir a los doctores, según Ramírez.

“Siempre llamamos a la Comisaría 4ta, que es la que tenemos más cerca, y con el anterior comisario teníamos el problema de que nos decía que tiene pocos personales, por eso algunas veces no venía rápidamente”, agregó. Pidió a las nuevas autoridades policiales un resguardo para el hospital.

Una de las doctoras mencionó a NPY que desde que llegó al hospital, hace cuatro años, constantemente sufre robos de celulares y otros objetos. En el lugar hay cámaras de seguridad, pero solo en algunos sectores.