18 abr. 2024

Médico y Calé hablan sobre las dudas de la muerte de González Daher

“Yo le vi asistido. Incluso estuve mirando en el proceso. Estuve hasta la entrega del cuerpo”, dijo Herme González, director médico de Unimedic.

DAHER OK.jpg

Muchas dudas. Algunas personas siguen dudado sobre la muerte de Óscar González Daher.

Gentileza

Desde los primeros momentos de la muerte de Óscar González Daher (OGD) se iniciaron especulaciones sobre el hecho. Algunos comentaron que pudo haber fingido su muerte para escapar de la cárcel.

El doctor Herme González, director médico de Unimedic, aseguró que estuvo por el centro asistencial de casualidad, ya que fue a que su nieto recibiera atención médica. Allí se fijó en el tumulto de gente y decidió indagar. Al enterarse de quién se trataba el fallecido, se quedó con su equipo para asistir.

Nota relacionada: “Duda” sobre muerte de González Daher se hace viral en redes

“Puedo hablar de lo que presencié. Yo le vi asistido. Incluso estuve mirando en el proceso. Estuve hasta la entrega del cuerpo”, dijo a 1020 AM. Agregó que cuando llegó El Padrino estaba intubado y recibiendo medicamentos, pero la falla cardíaca fue muy grave y falleció.

Indicó también que ante los rumores sobre el supuesto escape película del exsenador indicó que con su equipo médico no consideraron sacar ninguna aclaratoria al respecto, ya que considera que se hizo lo que se tenía que hacer en un momento como ese.

“Hay miles de testigos. Incluso se retiró a las 22:00 a Parque Serenidad. Había tres médicos, más yo, el cuarto”, aseguró.

“Morbo lamentable”

Por su parte, el senador Juan Carlos Calé Galaverna también habló sobre los rumores. “No fui al velatorio, pero uno de mis hijos, que es compañero de trabajo de su hija, sí fue y es mentira que el cajón estaba cerrado y que no se veía qué había dentro del cajón, es un morbo lamentable y dañino para la salud de nuestra Nación”, expresó.

Indicó que vio incluso que se publicaron una fotografía de algún vuelo que hizo González Daher y diciendo que fue a una isla privada en Martinica “donde disfrutará de sus millones”.

“Es la exacerbación del morbo motivada por algunos medios de comunicación que se multiplican en las redes sociales y hace expresar el morbo y la ordinaria de mucha gente”, dijo.

OGD fue condenado a 7 y 8 años de prisión, respectivamente, por diferentes hechos de corrupción.