26 abr. 2024

Médico que atendió en Concepción dio positivo al COVID-19

Se trata de un cirujano que estuvo en contacto con algunas personas. Hay mucha preocupación dijo Director de la Primera Región Sanitaria.

295446bf21.jpg

Primera Región Sanitaria de Concepción.

ANews

Un médico que estuvo por la ciudad de Concepción entre el 27 y 28 de mayo, dio positivo al COVID-19 y por tal motivo ya se activaron los protocolos sanitarios. El caso fue confirmado el miércoles.

Hugo Cabrera, Director de la Primera Región Sanitaria, habló a Monumental AM 1080 y dijo que se trata de un colega que vive en el departamento central y ocasionalmente va a Concepción para realizar cirugías programadas. “Él estuvo una semana antes de la confirmación acá en el departamento y estamos tomando los recaudos necesarios ante la situación”, mencionó el director.

Cabrera señaló que la primera acción sería evaluar los contactos, tomarles muestras de coronavirus y, de acuerdo a los resultados, se irán tomando las medidas necesarias. Agregó que, hasta la fecha, en el departamento de Concepción no se confirmó ni un solo caso; sin embargo, están muy preocupados por la situación.

“El colega tuvo muy poco movimiento; como hace cirugías programadas normalmente, él no estaba haciendo cirugías, pero sí presentó unos documentos que son propios del profesional y ahí hubo unos pequeños contactos con un número reducido de personas, pero que las empezamos a vigilar el día de ayer”, alegó el doctor Cabrera.