27 abr. 2024

Médico del Hospital del Trauma murió de dengue hemorrágico

El director del nosocomio le dedicó unas líneas en su cuenta de Facebook.

dr fallecido de dengue hemorrágico.jpg

El médico estuvo varios días internado.

Una profunda tristeza invadió los pasillos del Hospital del Trauma de Asunción y al abrumador silencio de la medianoche, le siguió un estallido de llantos. Miguel Ángel Bordón Martínez dejó de respirar.

Su bata, símbolo de los años de lucha por ser un excelente profesional, quedó colgada en la puerta, en honor a su lucha contra el dengue, hasta el último suspiro.

“Hoy amanecimos con un guardapolvos de los vestidos de blanco colgado, para realizar el acto mas importante encargada en el juramento hipocrático atender al herido. Sí, uno de nuestros egresados de la Residencia de Cirugía de Trauma con tus 28 años, ahora pasas a brillar allá en lo alto del cielo azul de la patria paraguaya titilando con las demás estrellas”, escribió en su muro de Facebook el Dr. Agustín Saldívar.

Embed

El joven médico oriundo de Caaguazú, enfrentó la lucha más difícil de su vida contra el dengue hemorrágico y penosamente, no logró superarla. La enfermedad, lo llevó en uno de los momentos más difíciles para su profesión, donde se enfrenta una pandemia que tiene en vilo al mundo entero.

“Te llevas las millonarias gracias de los pacientes que, dentro de los sufrimientos por sus heridas y lesiones, has atendido durante tu formación, con los más veteranos de este Hospital de Trauma. Te recordamos como un médico comprometido con el necesitado y lo seguiremos haciendo pues quedan en tus compañeros ese recuerdo de trabajo involucramiento y algunas o muchas anécdotas de la vida hospitalaria intensa”, continuó Saldívar.

El médico dejó una joven mujer viuda y una pequeña niña huérfana. “Con tu partida encendemos aún más la lucha por el reconocimiento de esta profesión que soñaste, abrazaste, profesionalizaste”, dijo asegurando que el nosocomio está de luto.