24 abr. 2024

Médico auxilió a Mayra tres horas después de protagonizar choque

Un conductor le paró y reclamó el hecho, momento en que vio un “bulto” en la parte de atrás.

feminicidio accidente.jpg

A las 19:05 (horario no actualizado por la cámara), el médico protagonizó el accidente, cuando estaba camino al hospital.

Nervioso y como si estuviera completamente fuera de sí, así lo recuerda un testigo a Aldo Ariel López González, el médico sindicado como principal sospechoso de haber asesinado a su novia, Mayra Thalía González Quintana, el pasado domingo.

“Parecía dopado”, relató el testigo, a quien Aldo Ariel chocó entre las avenidas Fernando de la Mora y De la Victoria, alrededor de las 19:05 de ese día, cuando se encontraba supuestamente ya camino al Sanatorio San Martín.

El conductor afectado, Alberto Oviedo contó en contacto con Noticias Paraguay que el doctor le suplicó que lo dejara ir pues debía socorrer a una persona. “Me decía dejame por favor señor, debo ir hasta al hospital San Martín a llevarle a alguien”, expresó.

Ante esto, Alberto echó un ojo al interior del rodado de Aldo Ariel y al ver que nadie había en el asiento del acompañante, se fijó en el asiento trasero donde vio “un bulto”, señaló. Refirió además, que el profesional tenía el labio ensangrentado.

Esta circunstancia abrió un abanico de dudas para el Ministerio Público, desde donde la fiscal del caso, Rosa Noguera, confirmó a EXTRA que ya llamó al testigo para saber qué pasó y qué vio en el rodado del médico, pues su versión fue corroborada con las imágenes de circuito cerrado de la zona donde se observa el hecho ocurrido.

El dilema de la Fiscalía ahora gira en torno a la data real de la muerte de Mayra. “En el hospital marcaron como data de muerte las 21:30 horas aproximadamente”, afirmó la fiscala. Por este motivo se indagan las imágenes de circuito cerrado del sanatorio para saber a qué hora realmente llegó López al sitio.

El Ministerio Público indaga un bache de tres horas que existe entre el accidente y la hora en que supuestamente el médico llegó al hospital, alrededor de las 22:30, horario en que recién se dio aviso a las autoridades policiales de la comisaría séptima.

De confirmarse que el médico asistió a Mayra antes de las 22:00, se indagará además qué pasó durante las cinco horas que tardó en regresar al nosocomio, cuando ya la policía tomó intervención del caso, y él volvió alegando que su novia había muerto por ahogarse con su propio vómito.

Imputado iría a prisión

Noguera imputó a López González por Feminicidio y solicitó su prisión preventiva. El juzgado Penal de Garantías debe resolver dónde guardará reclusión.