19 abr. 2024

Médica voceó a colega por ocupar “su lugar” en el estacionamiento

La afectada presentó una queja a la dirección del Hospital IPS de Luque.

1635529777.jpg

El supuesto maltrato ocurrió en el IPS de Luque.

Twitter: @VelazquezGVS

Una médica del Hospital IPS de Luque se quejó formalmente de una colega que supuestamente le gritó por haberse estacionado en “su lugar” en la calle.

El pasado 20 de mayo, la doctora Mirtha Huerta terminó su guardia y se quedó en la sala de Vacunación y Epidemiología, en compañía de unas licenciadas.

Poco antes de las 8:00 llegó la jefa del Departamento Médico Asistencial, Silvia Rolón, y le gritó: “Hay dos cosas en mi vida que no permito que se me toque: mi marido y mi estacionamiento”.

En la nota que Huerta presentó ese mismo día a la directora del centro asistencial, dijo que Rolón le ordenó despejar el lugar y la trató de “chiquilina de cuarta” y “mal educada”.

Parte de la denuncia de la doctora.

Parte de la denuncia de la doctora.

Twitter: @VelazquezGVS

La afectada relató que prefirió callarse e ir a mover su auto, pero pidió por escrito que se tome cartas en el asunto porque se sintió degradada como profesional.

La directora Mirta Cañete dijo a EXTRA que ella derivó la nota de la denunciante y también el descargo que solicitó a la denunciada, quien negó haber dicho ciertas cosas que figuraban en el escrito.

Sin embargo, la autoridad del centro asistencial sigue esperando una respuesta de parte de Recursos Humanos a nivel central. “Como que es una denuncia de maltrato, eso tiene un proceso”, refirió.

Por otro lado, mencionó que por las obras de ampliación del hospital no tienen estacionamiento. Ni siquiera ella cuenta con un lugar exclusivo.