Actualidad

Médica entró a Informconf porque su tocaya compró a su nombre

Pagó servicios de funeraria, endosó cheque sin fondo haciéndose pasar por la víctima y adquirió celulares y perfumes.

Laura Stefani Duarte Ayala (33), una médica de Guayaibí, departamento de San Pedro, descubrió en agosto que entró en Informconf y que tenía varias demandas por juicio ejecutivo.

Debe aproximadamente G. 40 millones supuestamente en compras que hizo otra mujer con un nombre parecido, Lauri Stefani Duarte Cantero de aproximadamente 30 años, nacida en Asunción.

“Compró celulares, reloj smart, endosó un cheque por el valor de G. 20 millones en la funeraria Memorial y Mandatos que no tuvo fondo y adquirió productos de una perfumería por valor de G. 4 millones”, afirmó la abogada de la víctima, Rosa Escobar.

Ahora, Duarte Ayala no puede ni siquiera hacer préstamos. “Está comercialmente muerta”.

WhatsApp Image 2020-11-10 at 10.09.54.jpeg
Lauri Stefani Duarte Cantero fue denunciada por abuso de identidad.
Lauri Stefani Duarte Cantero fue denunciada por abuso de identidad.

“Según tenemos entendido, tiene luego una cédula original a nombre de mi cliente. La denunciamos por abuso de identidad, producción de documentos no auténticos y producción de documentos con contenido falso”, afirmó Escobar.

Aparentemente, la acusada tiene como 14 denuncias en la Fiscalía por más víctimas, a parte de la doctora sampedrana.

“Es de la alta sociedad, tiene un vehículo de alta gama y nadie sospecha que su cheque no tiene fondos”, añadió la abogada.

La fiscala que investiga el caso es Mercedes Caniza. Los padres de Duarte Cantero niegan y dicen desconocer lo que hace su hija, según mencionó Escobar.

Ayer realizaron una manifestación exigiendo justicia para Laura Duarte Ayala frente a la Fiscalía del sector 1, Félix Bogado, en Asunción. Tenía que hacerse la audiencia indagatoria pero la acusada no compareció.

Dejá tu comentario