26 abr. 2024

Mecánicos itapuenses convierten en auto una avioneta en desuso

El llamativo vehículo fabricado en Jesús de Tavarangue será usado para transportar a turistas en las Reducciones Jesuíticas.

205502885_357838282362823_2923946593717192565_n.jpg

El llamativo vehículo causa furor en las redes sociales.

Fabián Sánchez

Dos jóvenes mecánicos y un comandante militar de Jesús de Tavarangue (Itapúa) hicieron volar su creatividad y convirtieron una avioneta vieja en un moderno y llamativo auto. A pesar de que el vehículo aún no fue terminado, decenas ya pidieron para dar un paseíto en el avión-camión.

A simple vista la estructura del auto no varía tanto a la de la avioneta, no obstante los fabricantes le quitaron las aletas y le agregaron unas resistentes ruedas. Una vez que lo terminen, la idea es usarlo como vehículo exclusivo para realizar paseos turísticos por la ciudad.

El comandante Raúl Silvero explicó a EXTRA que la idea surgió luego de que viera una fotografía en internet de un vehículo parecido al que están armando ahora. La avioneta estaba en desuso en la ciudad de Bella Vista Sur y lo llevaron hasta Jesús para que los mecánicos comenzaran a darle forma de auto.

“Era la aeronave de un general”, explicó el ideólogo. Así también, indicó que el auto no está planeado para su uso a alta velocidad, sino más bien turístico. “Tiene capacidad para cinco pasajeros y el chofer, ahora los mecánicos lo terminarían en un promedio de 20 días, depende mucho de su tiempo”, alegó Silvero.

A pesar de que aún no está terminado, el vehículo llamó la atención del rollo por su forma, por lo que creen que la idea de convertirlo en auto turístico será un éxito.