21 jun. 2025

Mécanico carneaba los Mercedes de sus clientes y vendía las piezas

Pedía pago adelantado a las víctimas, el hombre es muy conocido en CDE. La Policía montó un operativo y, al ser detenido, sus socios atropellaron la comisaría.

IMG-20250122-WA0194.jpg

Piñanez fue llevado hasta la sede de la Dirección general de inteligencia policial de Ciudad del Este.

Gentileza

Un conocido mecánico de vehículos chuchis de Ciudad del Este, fue detenido anteayer por la tarde por agentes de la División de Inteligencia de la Policía de Alto Paraná.

Se trata de Cristhian Darío Piñanez Lesme. Su “negocio” era en familia porque trabajaba con 4 hermanos de los cuales dos también tienen distintos antecedentes.

Cristhian hizo quebrantar a un montón de clientes. Tenía una viveza para convencer a los dueños de los coches.

Según el comisario Richard Miguel Vera, su modus operandi consistía en pedir pagos por adelantado y seleccionar vehículos de alta gama, como Mercedes Benz, para robar las piezas más caras y venderlas como repuestos a clientes importantes. Básicamente, carneaba los vehículos de sus clientes y encima se quedaba con la plata.

Condenado en Brasil

Piñanez cuenta con antecedentes por tráfico internacional de drogas en el Brasil, donde estuvo preso por varios años.

El comisario alegó que el mecánico tiene una gran influencia en su zona, lo que dificultó su arresto.

Incluso, posterior a su detención, amigos y familiares atropellaron la sede policial exigiendo su liberación.

“Tuvimos mucha presión para que no le apresemos a este tipo. Es uno de los pocos mecánicos que trabaja con vehículos de alta gama y por eso tenía mucha gente que le apañaba“, expresó.

La Policía montó todo un operativo para apresar al mecánico. Le vieron manejando sobre la avenida Ytororó y ahí fueron por él

Tras una persecución de unos 800 metros, finalmente fue detenido frente a su taller por la policía y agentes del grupo Lince, quienes tuvieron que utilizar la fuerza debido a su resistencia.

El mecánico ya tenía 30 antecedentes por estafa y apropiación y prestación de alimentos.

Ahora paso a la cárcel de CDE.