18 abr. 2024

MEC: ¿Por qué cerraríamos escuelas, siendo que bares, playas están abiertos?

El ministro de Educación afirmó que hasta ahora el inicio de las clases presenciales sigue programado para el 21 de febrero y cuestionó que cierren las escuelas y no los bares.

brunettijpg.jpg

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación.

Hasta el momento se mantiene el 21 de febrero como fecha para el inicio de las clases presenciales. Así lo afirmó el ministro de Educación Juan Manuel Brunetti tras la consulta de qué pasaría ante la nueva ola de contagios masivos del Covid en el país.

Brunetti mencionó en Radio Monumental 1080 AM que si bien saben que la nueva cepa Ómicron es más contagiosa, los alumnos no pueden seguir aislados sin ir a las escuelas, ya que esto afecta a la educación paraguaya y al desarrollo psicológico del menor.

“Los chicos no pueden seguir aislados sin ir a clases. Nosotros vamos a seguir con lo que dice Salud, si dicen que las condiciones no están dadas, entonces cerremos todo, no solo las escuelas”, indicó el ministro, resaltando que sería “injusto” que las instituciones educativas cierren, mientras que los eventos no.

“Nosotros no vamos a aceptar que se cierren las escuelas y que sigan las fiestas. Tenemos que proteger al sistema educativo. No puede ser que se cierren las escuelas, pero se abren los bares, las playas y los clubes”, alegó Juan Manuel.

https://twitter.com/AM_1080/status/1484265144163221506