04 mar. 2024

MEC declaró asueto para adelantar farra por el Día del Maestro

Docentes tendrán descanso de 4 días tras una resolución emitida por el MEC.

Escuela

Chochos los docentes por las minivacaciones.

El Ministerio de Educación (MEC) sacó una resolución donde declara asueto este viernes para todas las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada del país y en las instancias descentralizadas.

Según explicaron desde la cartera estatal, la medida responde a que el 30 de abril se recuerda el Día del Maestro, pero cae domingo, por lo que decidieron adelantar el día libre “para brindar un homenaje a la labor de los educadores”.

https://twitter.com/MECpy/status/1650588729147269135

“El Ministerio de Educación y Ciencias reconoce el compromiso inalcanzable de los profesionales educadores que con esfuerzo, dedicación y esmero realiza la tarea encomendada, contribuyendo de esa manera a la búsqueda constante del mejoramiento de la calidad y equidad de la educación del país”, menciona el comunicado.

Por otro lado, el MEC informó igualmente que los funcionarios de la cartera de Educación no se encuentran contemplados dentro del decreto, por lo que deberán cumplir sus horarios correspondientes.

“Determinar que el personal que presta servicios en la administración central de este Ministerio, no está comprendido en esta disposición, por lo cual deberán cumplir con la jornada laboral ordinaria”, indicaron.

MEC