24 abr. 2024

MEC convoca a un Congreso Nacional “para debatir”, tras multitudinaria marcha

La institución llama a todos los sectores para “reflexionar y materializar aportes” para el Plan de Transformación Educativa.

Marcha

Hubo una gran cantidad de gente que protestó contra el PNTE.

ÚH

A pesar de la lluvia, una gran cantidad de personas se manifestó hoy contra el Plan de Transformación Educativa impulsada por el Ministerio de Educación.

Marcharon desde la Plaza de la Democracia hasta el Congreso Nacional, en Asunción. Allí varios de los referentes de grupos provida y profamilia aglutinados en la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay, leyeron extensos comunicados.

“En la actualidad, el MEC cuenta con materiales que incluyen ideología de género que no han sido modificados, a pesar de nuestra insistencia”, expresó el pastor evangélico Miguel Ortigoza. Agregó que los padres no fueron incluidos en la creación del mencionado proyecto.

“Vamos a presentar una nota hoy al Congreso solicitando la interpelación del ministro de Educación. También presentaremos una nota al Presidente para que cambie al ministro porque ya no tenemos confianza en él, y también a todo su equipo técnico, porque queremos un ministro de Educación que sea provida”, expresó por su parte, Mario Fernández, de la organización conservadora Somos Muchos, Muchos Más (SMMM).

En tanto que tras la movilización, el MEC sacó un comunicado a través de sus redes sociales donde informó que mediante la resolución 1.053/2022 que abre hasta el 30 de abril de 2023 se dispuso un nuevo proceso para socializar el cuestionado PNTE.

En otra parte del escrito explican que para el mes de diciembre se hará un nuevo Congreso Nacional que tiene como objetivo debatir, reflexionar y materializar aportes de todos los sectores en busca de la excelencia educativa.

https://twitter.com/MECpy/status/1583113158486433792