18 abr. 2024

“Me llamaron la atención porque voy con mi bebé a entrevistas laborales”

Francisca Vega busca empleo desde hace varios meses para poder sacar adelante a su bebé. Varias mujeres afirmaron ser discriminadas en los laburos por ser madres.

Madre.jpg

Francisca fue a la entrevista con su bebé en brazos.

Con la enorme esperanza de conseguir un puesto de trabajo y así asegurar un mejor futuro para su bebé, Francisca Vega, una joven mamá de 20 años, se acercó hoy a la feria de empleos para madres que organizó la ANR.

“Voy a las entrevistas laborales con mi bebé, porque no tengo a quien dejarle, si trabajo sería diferente. En varias empresas me llamaron la atención porque soy muy jovencita y le llevo a mi bebé en las entrevistas laborales”, dijo la joven a Enrique López Arce, director de empleo del Partido Colorado, quien organizó este evento.

Al igual que ella, varias doñas se acercaron con sus hijos en brazos o caminando a su lado, cerquita, de la manos. La mayoría asegura que en más de una ocasión fueron discriminadas o rechazadas solo por tener una criatura. “Por favor, empatía, alienten a la madres”, dijo López.

“Eso es lo mas triste, las consultoras solo buscan esclavas, tienen preferencia los solteros/as así les explotan fuera de horario, etc., hasta en la multinacionales pasa eso, bolapa lo de la familia, apoyo etc, solo quieren plata rápida a costa de cualquier cosa”, comentó una tuitera sobre la situación que atraviesa la mujer.

Otros afirmaron que en las entrevistas de trabajo ya es “pregunta de eliminación” decir que se tiene un hijo, peor si se es soltero.

López Arce había mencionado a EXTRA que son decenas las mujeres, madres de familia, que se acercan por día a su oficina para pedirle que le ayuden a conseguir un trabajo. Incluso, hubo casos en los que las doñas eran objeto de burla en las entrevistas por su condición de mamá.