29 mar. 2024

“Me fui a presentarle y a avisar que no le secuestré”

Padres del colono quisieron obligarle a volver a su comunidad, pero él decidió quedarse donde su esposa.

Eran más o menos 30 las camionetas. De esas del año, último modelo, las que coparon la Fiscalía de Santa Rosa en San Pedro. De ellas bajaron hombres y mujeres blancos como el papel y de cabellos rubios y castaños, con un objetivo claro.

Media mañana, los menonitas trataron ayer de convencer a Abraham Fehr Kenlsen de volver a su comunidad Manitova, en Río Verde, Tacuatí. Incluso, intentaron llevarle a la fuerza. El motivo: se casó con “una paraguaya”. “Cuando salió nuestra libertad, vinieron todos. Quisieron llevarle a la fuerza. Éramos mi marido, mi abogada, su marido y yo, contra el mundo. Vinieron hasta los pastores y los ancianos”, relatóa María Sandra Paredes Pérez.

Desde hace 4 meses la vida de la ingeniera zootécnica cambió completamente cuando sus suegros se enteraron de que andaba de novia con el menonita en disputa. Para la religión y la cultura del muchacho -que para completar es 7 años menor que ella-, esa relación era inaceptable.

Le eligió a ella

Pero Abraham se decidió por el amor y se unió a ella en matrimonio, y así renunció a los privilegios de ser menó. La ceremonia fue el 21 de febrero. Sandra contó que ese día ni siquiera pudo brindar. Los padres de Abraham le buscaban como locos, hicieron correr la voz de que podía haber sido secuestrado.

“Me fui a la comisaría a presentarle y decir que yo no le secuestré. Cuando llegué los policías se rieron porque los dos éramos mayores de edad”, refirió la joven.

Allí, uno de los agentes llamó al padre del novio. “El martes (22), los policías no me dejaron en paz”, recordó. El miércoles (23) conoció a sus suegros, pero de la peor forma. “Vinieron a mi trabajo a insultarme”, lamentó. Ese día, David Fehr denunció a su hijo por apropiarse de la camioneta con la que huyó para poder casarse.

Pero la cosa no terminó ahí. El miércoles último, una comitiva de policías, supuestamente de Antisecuestros, les detuvo. Los llevaron de Coronel Oviedo, donde vive, a la Fiscalía de Santa Rosa, para devolver la camioneta.

“Me dijeron que íbamos a dormir en un hotel, pero le llevaron al fondo de la comisaría. Su papá no pudo convencerle y le metieron al calabozo”, relató. A ella también le metieron a una celda, pese a que tiene 20 semanas de embarazo.

Soy una chica que trabaja, no tengo mucho; pero tampoco nada. Él tiene todo y lo deja todo para tener la familia que tenemos ahora

L muchacha contó que su suegro incluso inventó que Abraham embarazó a otras dos jovencitas de su comunidad para intentar separarlos. “Mi marido sale sin un peso de la colonia. Ni siquiera con estudios, hizo hasta el 6to. grado, pero no le sirve”, lamentó Sandra.

Dijo que su suegro utilizó a policías

Sandra mencionó a EXTRA que los policías que rodearon su casa en Calle Florida, a través del monte, no eran solo agentes de la comisaría local ni de Antisecuestros. De acuerdo con su versión, eran oficiales que llegaron desde Asunción y el Chaco, movilizados por su suegro.

“Movió toda una estructura, los policías vinieron en short. Nosotros estamos con mucho miedo porque recibimos muchas amenazas”, afirmó la joven.