19 mar. 2024

“Me echaron como a un animal de su casa”

Desalojan a un hombre en plena cuarentena.Fue a la despensa, volvió y encontró sus cosas en la calle..

20200406-008 material A,ph02_11748_19481132.jpg

Sus pertenencias quedaron en la calle.

Info Alto Paraná Digital

Sentado sobre su viejo colchón, abrazando su almohada hecha de ropas viejas, se ahogaba en llanto Patrocinio Caballero, un guardia de seguridad desempleado, de Ciudad del Este, que fue echado en la noche del sábado, por los nuevos dueños del alquiler donde vivió diez años de su vida.

El hombre pasó una noche en la calle, bajo una pequeña carpa improvisada que le armaron sus vecinos, en medio del escándalo.

“No tuvieron piedad de mí ni en Semana Santa”

“Aún no lo puedo creer, tiraron todas mis cosas como basura en la calle, me trataron como a un animal. A pesar de que les prometí pagarles, no tuvieron ni un poco de piedad por mí”, relató a EXTRA don Patrocinio.

El señor contó que ni bien lo sacaron de su alquiler; los nuevos dueños, a quienes él desconoce, destecharon la pieza para que él no vuelva.

“Mis vecinos llamaron a la policía, vinieron y le pidieron al señor que me deje vivir ahí aunque sea hasta que termine la cuarentena porque por ley no me puede hacer eso ahora. A él no le interesó y me pidió que busque ya nomás otro lugar porque ya no tenía espacio para mí”, contó el hombre.

Historia

El inquilinato de donde fue expulsado Patrocinio era de un señor de apellido Riveros que falleció hace dos meses. Sus sobrinos heredaron la casa, y al parecer, desean venderla.

Esperanza

En la tarde de ayer, un vecino le devolvió las esperanzas a don Patrocinio, tras permitirle que se quede en su casa por tres meses sin pagar, hasta que vuelva a trabajar.

“Sufrimos mucho”

“Es increíble como sufrimos los pobres durante esta crisis. Nosotros no solo corremos el riesgo de contagiarnos, también corremos el riesgo de morirnos de hambre, sin ropa y sin techo. Parece que al Gobierno no le interesamos los de escasos recursos”

Desalojo en cuarentena

¿En qué casos se puede aplicar?

Richard González, director de Defensa del Consumidor de Ciudad del Este, mencionó que, en este caso, los dueños del inquilinato tenían el derecho de expulsarlo porque Patrocinio no pagó varios meses.

“Los dueños pueden desocupar al inquilino que no haya pagado el 40% del alquiler durante la cuarentena o firmar un acuerdo de refinanciación por tres meses”, dijo el director. En tanto, comentó que el desalojo debió hacerse por autorización de un juez.