25 abr. 2024

“Me dijo que iba a matar a mi hija y entregarme en una bolsa de basura”

Madre de la menor abusada por su padrastro rompió el silencio y contó las terribles amenazas que recibió.

jueces cómplices.jpg

Los miembros del Tribunal: Hugo Ríos, Jorge Daniel Giménez y Gerardo Ruíz Díaz.

Seis años fueron los que aguantó la mujer al lado del hombre que le robó la inocencia a su pequeña de apenas siete años. Con él, tuvo otras dos niñas, que hoy día viven alejadas de ella, con familiares del hombre.

“El tipo no tiene corazón, siempre me maltrató y me amenazaba con matarme. Yo había denunciado eso en la Comisaría de Yaguarón”, contó la mujer en radio Monumental.

Relató que desde el momento en que todo estalló decidió poner fin a la relación con el hombre y que hoy día están con mucho temor, al saber que él ahora está en libertad.

“No puede ser que un abusador esté libre, puede volver a hacer. Tengo dos hijas con él y las dos están viviendo en su casa, ya luché mucho para recuperar a mis hijas, no sé qué hicieron ellos (familiares paternos) pero me quitaron”, lamentó la mujer. Agregó que hasta ahora la víctima está con tratamientos psicológicos, aún afectada por lo sucedido.

“Me dijo que iba a matar a mi hija y entregarme en una bolsa de basura”, manifestó la doña que fue amenazada por el abusador.

El caso se dio a conocer el pasado viernes tras una indignante y grosera exposición del Tribunal de Sentencia, previa a la lectura del fallo. Entre los jueces, el que más se destacó por sus frases de elogio al encausado fue el magistrado Jorge Daniel Giménez Samaniego, quien incluso lo trató de ser un “lindo mita’i”.

Nota relacionada: Juez desata indignación tras piropear y liberar a abusador

El hombre, de profesión chofer, obligaba a la niña a practicarle sexo oral. Según confesó la niña en cámara Gessel, los abusos también se dieron por vía anal, situación no tomada en cuenta por los jueces al momento de dar la condena, que acabó siendo ínfima: dos años con suspensión de la pena. Es decir, el abusador ni siquiera irá a prisión.