En el departamento de Itapúa reportaron desde muy tempranito la gran caída de escarcha que dejó las superficies cubiertas de una espesa capa blanca.
Los autos, camiones y motos quedaron como “palitos de helado” y a los trabajadores más madrugadores les costó un montón calentar esos motores para iniciar la jornada laboral.
Los productores de Capitán Meza, Hohenau, Obligado e Itapúa Poty informaron que los pastizales amanecieron blancos, como si hubiese nevado en el lugar.
En estas ciudades se registró la temperatura más baja con 0°C y 1 °C entre las 02:00 y 04:00 de la madrugada de hoy.
En el departamento de Alto Paraná también llegó la primera helada del año, como había anunciado la Dirección de Meteorología.
En Asunción, la temperatura más baja llegó a los 3°C y también amaneció con escarchas. El albergue habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) albergó a 61 personas en total.
En la Costanera de Asunción recibieron a 45 personas, entre ellas dos menores de edad. En la ciudad de Limpio albergaron a tres adultos y en San Lorenzo recibieron a 13 personas.
➡️Actualizado
— Dirección de Meteorología e Hidrología - DMH (@DMH_paraguay) June 24, 2025
✅Pronóstico a nivel país.
✅Pronóstico extendido para Asunción y Gran Asunción.
Enlace: https://t.co/ESB6i57Zuz
Fecha: 24/06/2025
Hora: 05:28 h.
.
.
📲Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente actualizado: https://t.co/XhID8Aw7wU pic.twitter.com/fDrGdhRF88