26 abr. 2024

Mazzoleni “no tuvo apertura para negociar con laboratorios”, dice empresario

Se confió demasiado en el mecanismo Covax, dijo Norman Harrison sobre el exministro de salud.

norman harrison.jpg

Norman Harrison cuestionó la gestión del exministro Mazzoleni.

Un exceso de confianza fue el problema que condujo al fin de la administración del exministro de Salud, Julio Mazzoleni, según afirmó el empresario Norman Harrison, quien lamentó la falta de apertura del exministro para negociar con otros laboratorios que provean de vacunas anticovid.

“Lamentablemente se confió de manera excesiva en el mecanismo covax entonces no intensificó las negociaciones colaterales no con un laboratorio sino con todos los laboratorios productores”, expresó Harrison.

https://twitter.com/AM_1080/status/1405905936510853125

Dijo que ese ese exceso de confianza le cegó cuando empresarios como él se acercaron y protestaron con “voces críticas” su gestión. “No hacia el mecanismo Covax… cuando vos ves que países como Chile cancelan porque hacen sus negociaciones bilaterales, es cuando vos tenés que darte cuenta por algo está pasando eso”, disparó.

Opinó que el público el desfinanciamiento que tuvo el mecanismo Covax a fines del año 2020 fue la muestra clara que el mismo iba directo al fracaso en la provisión de las vacunas. “Ahí es donde nosotros básicamente acercamos a la cartera sanitaria todo el programa, no solo de un laboratorio sino que les dijimos que tenían que abrirse a las negociaciones bilaterales”, añadió.

Cuestionó duramente que el gobierno cerró las puertas a una negociación, incluso al mayor productor de vacunas.