Actualidad

Mazzoleni: "En albergues hay gente que no cree que existe la enfermedad"

El ministro de Salud lamentó que algunos se niegan a tomar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus debido a que no presentan síntomas.

La mayor cantidad de casos de COVID-19 que se registran en el país son, hasta ahora, los procedentes del exterior, que se encuentran en albergues cumpliendo la cuarentena sanitaria.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que los que vienen de Brasil son los que tienen mayor carga viral, pero se da en jóvenes, saludables, por lo que están asintomáticos. Sin embargo, muchos de estos se niegan a cumplir las medidas sanitarias.

En albergues “hay gente que no cree que existe la enfermedad (Covid-19) y se niega al distanciamiento físico”, lamentó el secretario de Estado en entrevista con La Lupa, por Telefuturo.

''Las muestras que llegan de los albergues rápidamente dan positivos y en el caso de aquellas muestras de la comunidad, digamos no asociadas, la carga viral realmente es muy baja'', mencionó Mazzoleni.

En cuanto a la situación en el Brasil, donde se registra la mayor cantidad de casos en la región, señaló que estuvo en conversación con el ahora exministro de Salud, Nelson Teich, y se ofreció a trabajar juntos para evitar la propagación del coronavirus. Teich renunció ayer y se convierte en el segundo titular de Salud que deja su cargo en el país vecino durante la pandemia.

Escuchá la entrevista:

Embed

Dejá tu comentario