19 mar. 2024

Mazzoleni confirma nueva muerte por COVID-19

El paciente tenía 53 años y residía en la ciudad de Lambaré

Julio Mazzoleni.jpg

Julio Mazzoleni, ministro de Salud en conferencia.

Gentileza

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó esta mañana un nuevo fallecimiento por COVID-19, y actualmente suman 12 muertes en el país.

Mazzoleni indicó que el paciente tenía 53 años y residía en la ciudad de Lambaré. Explicó que estaba siendo asistido en el INERAM, pero recién después de su fallecimiento se confirmó que tenía coronavirus.

“Agregó que el paciente tenía obesidad y problemas de hipertensión. En principio es un caso sin nexo que se está investigando”, dijo en conferencia de prensa. Agregó que las tomas de muestras se verán disminuidas el día de hoy porque en los días anteriores se hicieron gran cantidad de tests y la falta de suministros de reactivos.

Mazzoleni comparó la situación de las iglesias en el mundo, dando cifras de contagios y fallecidos debido a la aglomeración, por lo que anunció una reunión con los miembros de las distintas denominaciones religiosas.

Por su parte, el ministro de Euclides Acevedo adelantó que realizarán controles en la vía pública.

“No quiere decir que todo el mundo va a salir ahora. Si salís al restaurante, tenés que mostrar tu factura para demostrar”, dijo. Recordó que de domingo a jueves el horario permitido a circular es hasta las 22:00 y los viernes y sábados hasta las 23:00.

“Vamos a recorrer los restaurantes, que no se confunda los bares. No hay un espíritu represivo, sino de observación”, indicó.

La ministra de Comercio, Liz Cramer habló que los patios de comida, que se encuentran en lugares cerrados como shoppings, no están operando todavía, pero que hay una propuesta que se va a evaluar y eventualmente ingresarlos a la fase tres.

Así también indicó que se evalúan regímenes sanitarios para que los comercios operen en zonas afectadas por el cierre de frontera, pero sobre todo para Ciudad del Este. En Pedro Juan Caballero, ya tiene el “ok” para operar con delivery entre Ponta Pora.