28 mar. 2024

Mató a su novia porque recibió un “te extraño”

Un WhatsApp detonó la furia asesina de su novio. Criminal se cambió y fue hasta a despedirse de su gente.

20200831-007 material A,ph02_1923_21882768.jpg

El asesino guardó el arma del crimen junto con las ropas que había utilizado en el momento del crimen.

Gentileza

“Te extraño”, decía el mensaje que encendió la furia de Denis Emanuel Flecha López.

Eran cerca de las 23:00 del viernes, cuando llegaron a la casa de la abuela de Gloria Diana Ferreira Guerrero, donde ambos vivían desde hacía 6 meses, en J. Augusto Saldívar.

La chica de 20 años fue directo al baño y dejó su celular en la cama. “Vio el mensaje y se fue a reclamarle. Según él, ella le dijo que ‘no era uno solo’”, relató a EXTRA el comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de Central.

El uniformado contó que entonces, empezó a exigirle que abriera la puerta, pero como ella no lo hizo, él empezó a golpearla, hasta que la echó a patadas.

Entonces, la tomó en brazos y empezó a estrangularla. “Después le clavó cuatro veces ‘para asegurar que muera’ dijo”, comentó el uniformado.

Cometido el crimen, Denis decidió cambiarse la ropa, pues la sangre le había salpicado en el pantalón. Subió a su moto y fue hasta la casa de sus padres en Capiatá, donde dejó escondida el arma y sus prendas, para luego huir.

“Sus padres al principio dijeron que no sabían dónde se fue, pero al final contaron que el único lugar donde podía haberse ido era la casa de su tía materna”, afirmó. Su padre acompañó a los agentes hasta Villarrica, donde procedieron a la detención.

“Lo hecho, hecho está”

El detenido habló con los medios televisivos y dijo estar arrepentido. “No sé cómo explicar, no sé cómo actué. Le pido a la familia (de ella) que me perdone. Lo hecho, hecho está y la ley se va a hacer cargo de todo”, expresó.

La fiscala del caso, Elena Fiore, imputó al hombre por feminicidio y solicitó su prisión preventiva. El muchacho fue trasladado hasta la sede de Investigaciones de Central, donde quedó detenido.