19 ene. 2025

Mató a su hija y le prohibieron ir al velorio

Sabina Dávalos estará en la cárcel del Buen Pastor mientras dure el proceso de la investigación. Sabina Dávalos estará en la cárcel del Buen Pastor mientras dure el proceso de la investigación.

Sabina Dávalos, sospechosa de haber ahorcado a su hija de 7 años el miércoles, será trasladada a la cárcel de mujeres del Buen Pastor en Asunción. La mujer se abstuvo de declarar ante el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty. Por ese motivo, el juez Carlos Martínez ordenó el traslado de la mujer a la cárcel mientras se investiga el crimen de su hija, a quien ahorcó con un cable de televisor.

El magistrado, además, prohibió a la mujer participar del velorio de su hija. Según el juez, la misma mujer solicitó asistir al entierro de la niña. “Se abstuvo de prestar declaración indagatoria, la defensa ha solicitado que la misma guarde prisión en la penitenciaría del Buen Pastor y también el control de un psicólogo especializado en el área, a lo que el juzgado a hecho lugar”, dijo el juez Martínez.

Era hija única

El fiscal Cristian Royg comentó que la madre no solo envió fotos de la niña fallecida, sino que también grabó el crimen. El fiscal no se explica el actuar de la mujer ya que en el celular de la misma encontraron muchas fotos que demostraban un fuerte vínculo afectivo con la menor. El papá, César Acosta, se encuentra en estado de shock.

“En el celular de la madre encontramos varias fotos con su hija, incluso tenía como protector de pantalla una foto con ella. Era la única hija de la pareja. Nos sorprende a todos la actitud de la madre y el por qué llegó a cometer este crimen”, declaró el fiscal Cristian Royg. La mujer se expone a 30 años de cárcel.