29 mar. 2024

Mató a su hermano porque le debía plata

El autor dijo que su hermano no le quiso devolver la plata que le había prestado, por eso se enojó y le clavó.

WhatsApp Image 2021-07-23 at 11.59.20 (1).jpeg

Cristian estaba detenido como supuesto autor de matar a su hermano.

Foto: Gua’i TV.

Una discusión entre hermanos terminó de la peor manera en una vivienda de la compañía Ñu Pyahu del distrito de José Fassardi, Guairá. El hermano mayor clavó un cuchillo en el pecho del otro.

Ángel Gabriel Alderete, de 21 años, se encontraba tomando bebidas alcohólicas con su hermano mayor de nombre Cristian Daniel Alderete Otazú (26) en la noche de ayer, jueves, cuando a eso de las 00:30 de la madrugada de este viernes, Cristian le reclamó a Ángel que le devuelva el dinero que le debía.

La discusión subió de tono y en un momento dado, Cristian sacó un cuchillo y lo clavó en el pecho de su hermano. La víctima, pidió socorro y su hermana, que estaba en la casa, salió a mirar y vio Ángel todo ensangrentado.

Pidió ayuda a un vecino y llevaron al herido hasta el centro de salud, donde le dieron los primeros auxilios, pero luego fue trasladado al Hospital Espíritu Santo ,donde a las 05:00 de la mañana no aguantó y falleció a consecuencia de un “shock hipovolémico hemo neumotórax”, según diagnóstico del médico.

El cuerpo sin vida de Ángel fue entregado a sus familiares, por disposición fiscal. En cuanto al autor, quedó detenido y posteriormente trasladado a la Comisaría 5ta del Barrio Ybaroty a disposición de la Fiscalía penal de esa ciudad.