23 abr. 2024

Mató a su expareja y se quitó la vida

Una hermana de la mujer encontró los dos cuerpos dentro de la vivienda.

MASTER MUNDO B1,ph01_1086~990234_30316538.jpg

Ayer no se notaron movimientos en la casa, donde además hay una despensa.

Nunila Amarilla Centurión (50) y Roberto Florentín (40) estaban separados desde hace poco tiempo, debido a los constantes hechos de violencia doméstica, protagonizados por el hombre, quien hasta tuvo que ser alejado de la casa, ubicada en la colonia 1º de Mayo, de Caaguazú.

Como en toda el día de ayer no se notaron movimientos en la vivienda, donde además funciona una despensa, Liz Amada Amarilla (41), hermana de la mujer, fue a revisar qué pasaba.

Grande fue su sorpresa, cuando descubrió dentro de la residencia los cuerpos sin vida de Nunila, víctima de feminicidio y Roberto, cometió suicidio. Los primeros indicios señalan que el hombre asesinó a su expareja y luego se quitó la vida. Policías de la zona investigan el caso y se confirmó que ambos decesos se produjeron por disparos de arma de fuego.

En el lugar fueron encontrados un revólver calibre 22 y otro calibre 38.

Peligroso

En agosto pasado, el hombre ya fue denunciado por tentativa de homicidio en contra de la mujer, pero recién el 30 de setiembre fue detenido.

En esa ocasión, el hombre se resistió al arresto y hasta intentó escapar de los policías intervinientes, quien lograron atraparlo luego de una persecución, en la zona de calle Palma, a unos 200 metros de la Ruta PY02, colonia Walter Insfrán de Caaguazú, según los antecedentes.

Sin embargo, después logró conseguir su libertad, por lo que pudo acercarse de nuevo a su casa, hasta que ocurrió el trágico desenlace.

Los vecinos de la zona lo consideraban muy peligroso, porque siempre amenazaba diciendo que era pedrojuanino y que no le tenía miedo de nadie.