Fredi Gómez Hermosilla gatilló tres veces apuntando a la cabeza de Claudelina Martínez Portillo. El hecho ocurrió en una vivienda situada en la zona de Mandu’arã 5ta línea San Marcos del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, donde Claudelina hasta hace un mes aproximadamente, se encontraba con su exnovio Emilio Gómez Hermosilla, hermano del autor del hecho.
La dueña de casa identificada como Delsi Ramona García Ortiz, de 38 años, comentó a la policía, que la fallecida había llegado al lugar ayer a eso de las 20:00 horas y pidió quedarse a dormir. Ella pensó que se encontraría con su ex (Emilio), quien al igual que su hermano (Fredi), se encuentra prófugo por el homicidio de un manifestante ocurrido a finales de enero último.
Según la dueña de casa, alrededor de las 00:45 de la madrugada llegó al sitio Fredi e ingresó a la fuerza a la habitación donde se encontraba su excuñada con un arma de fuego en mano. Tras efectuar los disparos salió y escapó raudamente del lugar.
Agentes de la comisaría 13 local llegaron al sitio donde constataron la muerte de Claudelina a causa de un traumatismo craneoencefálico, detalla el informe de la citada dependencia policial. El hecho fue comunicado al asistente fiscal César López.