19 ene. 2025

Mató a su esposo y huyó

La mujer asesinó a su marido al clavarle con un cuchillo en el pecho. Ambos se encontraban en una pieza dentro de su casa. En la otra habitación estaban los hijos de la pareja que escucharon el pedido de auxilio de  su padre pero ya no pudieron salvarlo. La mujer asesinó a su marido al clavarle con un cuchillo en el pecho. Ambos se encontraban en una pieza dentro de su casa. En la otra habitación estaban los hijos de la pareja que escucharon el pedido de auxilio de su padre pero ya no pudieron salvarlo.

La hija del matrimonio escuchó un pedido de auxilio, salió de la pieza donde descansaba y encontró a su padre tirado en el suelo, ensangrentado. Bernardo Burgos (53), agricultor, fue asesinado supuestamente por su propia esposa, Matilde Duarte (45). Ocurrió el jueves a las 23:00 en la colonia Mandu’arã, distrito de Yasy Kañy, Canindeyú. Gladys Burgos Duarte (23) y Éver Burgos Duarte (28) manifestaron al fiscal Néstor Cañete que antes del suceso sus padres estaban bebiendo solos en su habitación. Expresaron además que no escucharon ninguna discusión; sin embargo, era muy común que se pelearan.

El hombre recibió una puñalada a la altura del pecho, lado izquierdo. Fue trasladado al Hospital de Curuguaty, pero ya llegó sin vida, según informó el jefe de la Comisaría 20° de Yasy Cañy, Catalino Giménez. El fiscal emitió una orden de captura de la supuesta autora del homicidio que hasta el momento sigue prófuga.