26 abr. 2024

Mató a su esposa para quedarse con su amante

El hombre está preso y la extra de 16 años sigue prófuga. La comerciante fue asesinada de 6 puñaladas. Simularon un robo.

image - 2022-04-11T061400.184.jpg

Rosangela Deckmann de Dalpra (39), fue asesinada por su marido Osvaldo Querino Dalpra (35), ya apresado.

No existe el crimen perfecto, siempre hay cabos sueltos que al juntarse apuntan al verdadero asesino. Después de 5 meses se pilló todo.

Esta es la historia de un brasiguayo que había sido le mató de 6 puñaladas a su señora, para quedarse con su almacén y poder vivir con su amante de 16 años y su hijo de 9 años.

El tipo armó como en esas películas una escena del crimen para que el asunto parezca un robo y que la mujer fue muerta por los delincuentes, pero al final el asesino fue pillado y detenido el miércoles 6 de abril.

La chiquilina de 16 años es buscada por la Policía y el tipo ya está preso en la cárcel regional de Ciudad del Este.

El crimen

El asesinato ocurrió en una casa donde también funcionaba una despensa, en la madrugada del 27 de octubre del año pasado en el barrio Santa Catalina de Naranjal, Alto Paraná.

Fue víctima fatal Rosangela Deckmann de Dalpra (39), quien fue asesinada de 6 puñaladas por su esposo, Osvaldo Querino Dalpra (35), de nacionalidad brasileña, y su cuerpo fue encontrado en la mañana por unos repartidores de gaseosa que vinieron a dejar mercaderías.

La amante estuvo

Según las investigaciones, Dalpra planeó el feminicidio ya que su esposa habría descubierto el amorío con la menor.

Esa noche llegó a su casa con la joven y encontró a su pareja y su hijo de 9 años durmiendo en la sala. Silenciosamente alzó upa a su hijo y lo llevó a su pieza, llaveó la puerta.

Después puso una almohada en la cara a su mujer y la habría apuñalado 6 veces. La mujer quedó sentada en un sofá.

Todo esto habría pasado frente a los ojos de su amante de 16 años, quien está prófuga. El sospechoso se llevó algunos celulares, un poco de dinero e hizo sarambi ropas para querer hacer pasar el hecho como un robo con resultado de muerte.

Después subió a su camioneta con su joven amante y se fue a la colonia Jerusalén II.

Así pillaron a marido

Según las investigaciones hechas por la fiscal María del Carmen Meza y los agentes de Investigaciones, el viudo dijo en su declaración que él no estuvo en la casa y negocio de su señora en la noche del crimen.

Aseguró que estaba con una persona en la colonia Jerusalén II, y que después se fue a dormir.

Los policías hicieron estudios del celular de Dalpra, y la señal del celular lo ubica en la casa a la hora que se presume ocurrió el feminicidio.

También llamó la atención que la puerta de blindex fue violentada por dentro y que el niño haya dicho que estaba durmiendo con su mamá y que después apareció en su pieza y que la puerta fue llaveada. El nene había salido por la ventana.