20 abr. 2024

Mató a puñaladas a vecino que le piropeó a su patrona

Trágica ronda de tragos en Borja, Guairá. Entre dos, tiraron el cuerpo en un pozo abandonado.

MASTER MUNDO A,ph01_20068~996905_20045381.jpg

El cuerpo de Duarte fue arrastrado unos 100 metros y ya despedía olor en el fondo del pozo.

Richart González

Alberto Santiago Duarte Gamarra (37) fue asesinado de 4 puñaladas y su cuerpo fue hallado el lunes, en un pozo sin agua, en la compañía Boquerón de Borja, departamento de Guairá. El martes, fueron detenidos José Tomás Gómez (46) y Paulino Galeano Cáceres (21), como presuntos autores del hecho.

Falta determinar qué fue lo que le dijo a la señora

Según datos, el crimen ocurrió el sábado a la noche en medio de una ronda de tragos: tomaban caña “Etiqueta Negra” con gaseosa.

Estaban en la casa de Gómez, quien en un momento dado se enojó porque Duarte habría piropeado a su esposa.

Se enojó

“Ajukáta ko arriero (voy a matar a este hombre)”, le dijo a Galeano, según confesó este a la policía. Estaba muy enojado, apuntó.

El joven sostuvo que él se fue a orinar al patio y cuando volvió se encontró con el cuerpo sin vida de Duarte, quien recibió estocadas en el cuello y otras partes del cuerpo, que le asestó el dueño de la vivienda con un puñal con mango de aluminio.

Luego, Gómez pidió a Paulino que lo ayude a tirar el cuerpo al fondo del pozo, que tiene 6 metros de profundidad.

Los investigadores ahora pedirán que declare la señora, para determinar en qué consistió la falta de respeto en que incurrió el infortunado visitante.

Sereno

La víctima era el cuidador de un rancho

Duarte Gamarra era oriundo de Lambaré y trabajaba como cuidador de un rancho de la zona. Tenía antecedente por lesión grave en el 2019, según los datos.

Su patrón lo había estado buscando el lunes, para darle una tarea, pero lo encontró sin vida, en el fondo del pozo. Entonces, hizo la denuncia ante las autoridades.

Por su parte, Paulino Galeano salió de la cárcel hace dos años, donde estuvo por un caso de robo agravado.