29 abr. 2024

Mató al amante de su hermana asesinada

Lo acusaba de ser causante del feminicidio. A ella le mató el marido hace casi un mes, el 31 de agosto.

382592640_784514743678798_6620396121572695600_n.jpg

Michel fue asesinado por el hermano de la víctima de feminicidio.

Luis Delfín Miñarro Rotela no pudo superar la muerte de su hermana. Norma Estela Miñarro Rotela fue asesinada por su marido, Leonor Meaurio Careaga, al enterarse de que quería divorciarse para empezar una relación con Michel Marcial Vera Escobar, pese a que este último también estaba aún casado.

Para Luis estaba claro que la relación extramatrimonial entre Michel y Norma fue detonante del feminicidio. “Desde que murió la hermana estaba con eso en la cabeza”, indicó a EXTRA la fiscala Emilce Ovelar.

El crimen de Norma ocurrió el 31 de agosto en la cabecera del Puente de la Amistad y, a casi un mes de lo ocurrido, Luis decidió ejecutar una inexplicable venganza.

Desde muy temprano a la mañana, Luis Delfín empezó a beber y, cerca de las 17:30, tomó su rifle, subió a su camioneta y salió apuradísimo.

“Estuvo muy embriagado y se acordó de la muerte de su hermana. Estaba en un periodo de depresión y angustia, tomaba más de lo que solía tomar”, relató la fiscala.

Condujo siete cuadras desde su casa en el barrio San Miguel de Presidente Franco hasta una canchita de piky vóley, frente a la cual hay una bodega.

Estacionó, bajó y le disparó en el pecho a Michel, que compartía una ronda de tragos y truco con amigos en el lugar. Luego, subió de nuevo y escapó.

El herido fue auxiliado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde murió. Luis fue hasta su casa y tiró en el patio la escopeta. “Su huida se debe a que los familiares del fallecido le están buscando a él”, indicó Ovelar.

La fiscala tuvo que pedir calma a los parientes del fallecido.

“Ellos temen por su vida también, les pedí que dejen en manos de la justicia, porque ellos también querían tomar represalia”, refirió la abogada.

Tenía todo planeado

El comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación de Delitos, comentó a EXTRA que Luis tenía planeado desde hace rato matar a Michel.

“Prácticamente tenía todo planeado. En el domicilio se encontró la cámara desconectada, tiró el arma en el patio por la rapidez en que tenía que huir, seguramente pensó que su señora se iba a encargar de esconder, cosa que no hizo”, indicó.

Además, tenía en su casa una cédula brasilera falsa.

Donde casi mata

Un llamativo detalle es que Michel fue asesinado en la misma bodega donde casi mató a un exconvicto. El19 de enero atacó a tiros a Francisco Javier Domínguez, a quien acusó de entrar a su casa para robar.

Sus restos fueron entregados a su esposa.