28 mar. 2024

Mató de 4 puñaladas a su amigo de farra y se fue a dormir

“Añeaproblemaimi hendie ha oiko la oikova, ha ndaikuaa´i mba´e la oikova”, manifestó a la policía. El arma homicida fue encontrada en su vivienda.

6cfeec5a-db53-4a03-ae19-288b3efad965 (1).jpg

puesto autioEl su

El cuerpo sin vida de Claudio López, de 25 años, fue encontrado a las 4:00 de esta madrugada al costado de un camino vecinal, en la calle 3 Santa Rosa de la Colonia Blas Garay, distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Tenía 4 heridas en el cuerpo, 2 en el tórax, 1 bajo la axila lado izquierdo y otra en el abdomen.

Del supuesto autor nadie sabía nada, hasta que los testigos manifestaron que horas antes lo vieron con Milcíades Martínez Argüello, de 56 años, su vecino y amigo de tragos.

La Policía fue hasta el domicilio del sujeto, pero estaba cerrado, hasta que finalmente lo encontraron durmiendo en su lugar de trabajo, tenía sangre en la cara, estaba borracho y dijo a los uniformados que no recordaba nada. Se presume que luego del hecho fue hasta a su casa en donde dejó el cuchillo de aproximadamente 30 centímetros que aún tenía rastros de sangre, según refirió el suboficial Arnaldo Mercado, jefe de la subcomisaría 04 de la Colonia Blas Garay, de Coronel Oviedo.

“Amigo de farra son, según testigos; estaban tomando juntos en un lugar y después se retiraron, pero uno de ellos ya amaneció al costado de la calle. Se fue a su casa, cerró todo y se fue a dormir a su lugar de trabajo en donde es encargado de una granja”, manifestó el uniformado.

Aún no queda claro el móvil del crimen, según Mercado, pero se cree que fue a raíz de una discusión.

“Estaba todavía con los efectos del alcohol y prácticamente no sabe nada de los que pasó; está muy confundido todavía. Solamente dijo ´Añeaproblemaimi hendie ha oiko la oikova, ha ndaikuaa´i mba´e la oikova´ (tuve un problema con él, pasó lo que pasó y no sé lo que pasó).

López fue detenido y el caso está a cargo de la fiscal Gladys Torales quien dispuso que el mismo permanezca en el calabozo.