17 abr. 2024

Mataron a tiros a yaguareté en el Chaco

Desconocidos atropellaron dos veces al enorme ejemplar y le dipararon. Ocurrió en la zona de las obras de la Ruta Bioceánica.

Yaguareté.jpg

El enorme yaguareté pesaba 87 kilos y era un ejemplar sano, lamentan veterinarios.

Holger Bergen

Un enorme y hermoso ejemplar de yaguareté fue hallado bañado en sangre y moribundo, esta mañana, en el Km 191, progresiva de obra de la Ruta Bioceánica, en el Chaco. Por su grave estado, el animal fue traslado de urgencia a Filadelfia, en la veterinaria municipal, pero, pese a los esfuerzos por salvarlo, falleció finalmente.

Holger Bergen, intendente saliente de Filadelfia y conocido animalero de la zona, comentó en su cuenta de Facebook que el tigre tenías varias fracturas en el cuerpo, además de balas. Aparentemente, el animal fue atropellado por un camión, luego le disparan varias veces y lo vuelven a atropellar.

En los comentarios de los pobladores, alegan que los autores no lo habrían llevado por temor a los obreros y a controles.

5255906-Libre-290684649_embed

“Algunas veces también hay noticias tristes. Hoy un Yaguarete fue encontrado moribundo en la progresiva 191 de la Ruta Bioceánica, un rato después murió por las heridas que presenta. A través del Consorcio Corredor Vial Bioceánico nos han acercado el animal para la revisión correspondiente y toma de muestras para ADN y alimentación, además de que trataremos de conservarlo para fines educativos y científicos”, indicó Bergen.

El ejemplar pesaba 87 kilos y era un adulto joven macho. Los protectores de la fauna del Chaco lamentan que aún sigan ocurriendo este tipo de hechos ligadas a la casería a animales silvestres.