El matón llegó con otro sujeto en una moto. Descendió y preguntó dónde era la oficina del abogado Pedro David Galeano (35). Luego entró a la sala y le disparó tres veces. La víctima falleció. El atacante salió y se mandó a mudar como si no hubiera hecho nada, según dijeron testigos.
El atentado ocurrió cerca de las 11:20 de la mañana de ayer, en un taller donde también funcionaba el local de la Consultoría Galeano Zelaya y Consultores, ubicada sobre Carmelo Peralta y Las Residentas, en el barrio Azucena de Coronel Oviedo.
El hoy fallecido era presidente del Colegio de Abogados de Caaguazú.
Sufrió otro ataque
El 14 de julio de 2018 cuando Pedro David era Juez de Paz de Carayaó, enfrentó a un sicario que quiso asesinarlo y terminó matándolo, actuando en defensa propia. El cuerpo del malevo (sería un brasileño) hasta ahora no fue identificado y sigue en la morgue judicial de Caaguazú.
“En esa época tuvo problemas con un empresario brasileño de origen árabe de nombre Saad Ismail Tarbine sindicado como el que supuestamente contrató hace 3 años al sicario para atentar contra su vida. También se dijo que era de tinte pasional, ya que el árabe habría sido amante de la exesposa del abogado (Pedro David Galeano)”, dijo el Crio. Ppal Feliciano Martínez a una radio.
Tres balazos
Esta vez, el abogado poco pudo hacer contra el matón, que lo sorprendió y disparó dos veces en el pecho y una vez en la cara. El intento de robo prácticamente quedó descartado, ya que el asesino no se llevó nada de valor de la oficina.
Un empleado
Alcides Rubén Rojas Acosta (32) fue detenido por orden del Ministerio Público. El hombre fue quien recibió al sicario en el local de chapería y pintura, propiedad del papá del abogado ejecutado. Alcides incluso guió al extraño hasta la oficina del abogado, que está en el mismo predio.
Rojas tenía apenas tres días trabajando en el taller, en el área administrativa, según dijo el jefe de Investigaciones de la zona, Feliciano Martínez.