28 mar. 2024

Matanza en Puentesiño: ejecutan a tres policías

Enfrentamiento con supuestos narcos: Las víctimas eran agentes de antinarcóticos del norte.

WhatsApp Image 2022-04-25 at 6.23.11 AM.jpeg

De izq. a der. Silvio Espínola, Ever Espínola, Marcio Flecha (herido) y Arístedes Zalazar.

Tres policías antinarcóticos de Concepción fueron asesinados y uno gravemente herido en un enfrentamiento con grupo de narcotraficantes en la localidad de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en la tarde del domingo.

Los fallecidos fueron identificados como subcomisario Ever Nelson Espínola Torales, suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola Cáceres y suboficial primero Arístides Ramón Zalazar Talavera. Mientras que el herido fue identificado como suboficial mayor, Marciano Flecha Portillo.

El enfrentamiento supuestamente sucedió en el asentamiento de la colonia Yvy Marane’y, conocida por ser paso de marihuana y cocaína para Bolivia y Brasil.

Los datos señalan que los uniformados fueron emboscados durante su recorrido de “rutina” por la zona, y otras versiones señalan que los polis estaban al tanto de un gran cargamento de droga y fueron acribillados, prácticamente, por los matones.

Acribillados

Los polis casi no tuvieron tiempo para defenderse, entraron en la boca del lobo.

El comisario Vidal Galeano, director de Policía de Concepción, confirmó a los medios de comunicación el asesinato de tres agentes y un herido durante el patrullaje en la zona norteña.

“Fueron emboscados. No tenemos noticias si hay heridos del otro bando que atacó”, acotó el comisario.

Desconocía también el número de atacantes ya que la zona es muy lejana de la ciudad de Concepción.

En el informe policial señala que “se dificulta la comunicación vía telefónica porque la zona es muy distante”.

Los pistoleros no solo asesinaron a los uniformados sino que también llevaron sus armas. Circularon fotos de cómo quedó la patrullera, pero no confirmaron si se trataba del móvil que usaron los uniformados abatidos. La Fiscalía se dirigía a la zona de 200 kilómetros de la ciudad de Concepción.