19 abr. 2024

Matan a un joven por cuestiones de apuestas

Según los familiares, el joven fallecido ya recibía amenazas tras perder la apuesta. Los presuntos autores ya fueron detenidos.

arma

El arma con la que mataron al joven fue arrojada a un yuyal.

Foto: Ilustración

Un joven de 24 años fue ultimado de un balazo en el pecho luego de discutirse con dos hombres que llegaron a su casa, ubicada en el barrio San Antonio de Aldana Cañada, Capiatá, por una apuesta. Ocurrió en la tarde de ayer, miércoles.

El subcomisario Aldo Florentín, de la Comisaría 59 de Capiatá, dijo a Monumental 1080 AM que el trasfondo sería una apuesta de carrera a pie. El fallecido fue identificado como Adrián Alonso Olmedo.

El presunto autor sería Jorge Pavón Barrios, de 66 años, quien estaba acompañado de su sobrino Efrén Pavón González. Ambos ya están detenidos.

Según el relato de los familiares de la víctima, hace como quince días que Adrián y Jorge apostaron por una carrera a pie, donde el equipo de Jorge ganó. Lo que no supieron expresar es si el ahora fallecido llegó a pagar la apuesta o no, pues dese ese día recibía amenazas.

Ayer a la noche, nuevamente Jorge fue a la casa del joven, y tras una breve discusión, el señor sacó un arma y disparó contra Adrián. Luego, subieron al auto y se dieron a la fuga, mientras que el herido fue socorrido por los familiares hasta el hospital, donde lo reanimaron, pero no resistió y falleció.

Los vecinos indicaron la dirección de los autores y los uniformados fueron hasta el barrio Posta Gaona de Itá, donde detuvieron a Jorge, quien dijo que tiró el arma en una zona boscosa. Tanto él como su sobrino ya están a cargo del Ministerio Público.