20 abr. 2024

Matan a golpes a un argentino en Salto del Guairá

El fallecido fue identificado como Marcelo Aldave y sospechan de su compañero de tragos, Eliseu Bispo, un brasileño que estaba con él en su pieza.

eliseu-bispo.jpeg

El sospechoso fue detenido en un matadero, tenía un rastrillo manchado.

Anoche fue hallado muerto Marcelo Aldave, ciudadano argentino de 54 años. El hombre estaba sentado en la pieza que alquilaba en el barrio San José de Salto del Guairá, Canindeyú, y presentaba golpes en la cabeza. El principal sospechoso del homicidio es un tal Eliseu Bispo Da Silva, brasileño de 18 años, supuesto “amigo de tragos” de la víctima. Este fue detenido.

Según el informe policial, el dueño del inquilinato, Idair Schumann, brasileño, dijo que Aldave estaba con el supuesto autor y que este habría pedido a otro de los inquilinos que lo lleve a un lugar, supuestamente para “revisar su res” en las cercanías de la Colonia Nacional Canindeyú.

Una de las vecinas, identificada como Juliana Postero Da Costa, pasó frente a la pieza del argentino y lo encontró sentado en una silla, con la cabeza reclinada, sangrando y sin signos de vida.

La policía fue hasta el matadero María Ignacia, donde funciona un taller de vehículos, y allí encontró a Eliseu Bispo, así como un rastrillo con mango de metal que tenía manchas de color rojo. El hombre quedó detenido.

El cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue del Hospital Regional y el médico forense Víctor Villalba diagnosticó como causa de muerte politraumatismo de cráneo grave.