19 abr. 2024

Matan a candidato a concejal por poner la polca colorada

Dos impactos de bala recibió el joven candidato a concejal, Carlos Aguilera. Antes tuvo encontronazo con otro candidato de la oposición quien ahora está prófugo.

Antes de la medianoche llegó hasta la Fundación Tesai de Ciudad del Este una ambulancia que trasladaba a Carlos Aguilera, hermano de la viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera, y candidato a Concejal Municipal de Itakyry por el Partido Colorado, herido de muerte.

El candidato a la intendencia Luis Acosta (Alianza Itakyry Primero) y Aguilera, tuvieron un encontronazo en una calle vecinal.

El comisario local Édgar Romero dijo que todo comenzó porque el equipo de Aguilera puso la polca colorada. El uniformado detalló que la víctima estaba verificando una carga de balanceados de gallinas y justo en frente, un grupo de la oposición estaba terminando un encuentro político.

“Justamente ahí en frente queda la radio de (Luis) Acosta. Ahí empezó el problema, se pidió que se apague la música que estaba muy alto. Se pelearon, se empujaron y ahí en el tumulto, hubo el disparo”, explicó.

Hasta el momento no hay seguridad de quién fue el autor del mortal hecho, pero los principales sospechosos son Luis Acosta, su hermano Gustavo y el padre, Joaquín.

En un allanamiento, esta madrugada ya no se les encontró, se dieron a la fuga. “La señora dijo que decidió alejarse de ellos por miedo”, indicó el comisario.