Actualidad

Matan a balazos a un productor

Hay otro gravemente herido. El dueño de la propiedad responsabilizó a un diputado cartista, ya que hace varios meses viene denunciando y nadie le hace caso.

En la mañana de este miércoles, un grupo de campesinos que pretende unas tierras en la colonia Barbero, de San Pedro del Ycuamandyyú, se enfrentó a productores de la zona.

Según los testigos, los sintierras los recibieron a escopetazos y la peor parte se la llevó Amado Gonzaléz Duarte, de la localidad de San Pedro Poty, cuyo cuerpo terminó calcinado, debido a que los invasores prendieron fuego a la precaria casita donde cayó herido tras el impacto de bala y no pudo salir.

Otro campesino que acompañó al ahora difunto fue llevado de urgencias a un hospital, debido a que también resultó herido.

La propiedad donde ocurrió el trágico enfrentamiento pertenece al señor Carlos Codas, quien responsabilizó al diputado cartista Vicente Rodríguez del hecho ya que se "tomó" con él porque hizo una manifestación en su contra por corrupción.

Codas manifestó que ya denunció varias veces en la Fiscalía la invasión y amenaza de muerte,cuando dispararon contra su personal, pero nadie les hizo caso.

Según el testimonio, los sintierras desde hace tiempo están en la propiedad y no dejan trabajar a los agricultores. Además, no sería la primera vez que agreden a los demás trabajadores.

Embed

Dejá tu comentario