14 dic. 2024

Matan a abuelito en Luque para robarle su pensión

Se cree que autores son adictos que frecuentaban la casa. Le dieron golpes en la cabeza con un barrote de hierro.

casa abuelo-ok.jpg
Una vecina fue quien encontró a la víctima en el piso y sin signo de vida.

No se escucharon gritos, llantos ni pedidos de auxilio. Gerardo Vera Vergara tenía 78 años, vivía solo en una humilde casa en Luque y el martes fue asesinado brutalmente.

Aparentemente los autores se habían llevado lo poco que le sobró del cobro de la pensión estatal para la tercera edad (G.500.000). Fue una vecina quien lo encontró tirado en el suelo cerca de las 9:00 de la mañana y dio aviso a la policía.

A esas alturas ya no había caso para reanimarlo, porque aparentemente el hombre fue asesinado en horas de la madrugada. La mujer tocó la puerta de Vera para pedirle unas plantas para adornar la imagen de la Virgen de Caacupé y como nadie le abrió, decidió entrar. Se encontró con el desagradable panorama, el lugar estaba manchado de sangre.

El comisario Benjamín Sanabria, jefe de la comisaría 35 Jukyry de la zona, dijo a EXTRA que en el lugar no se encontraron la billetera y los documentos personales de la víctima fatal.

Añadió que el abuelo murió por un traumatismo de cráneo, producto de los golpes que le dieron en la cabeza.

El arma aparentemente utilizada fue un barrote de hierro que estaba manchado con sangre. Era parecido a una pata de cabra que se encontró a metros del cadáver. El objeto se levantó como evidencia y fue llevado al laboratorio. Según vecinos, en los últimos tiempos frecuentaban el lugar algunos adictos. Por eso creen que uno de los responsables es uno de ellos.

El comisario Sanabria indicó que tienen buenas pistas y que se encuentran tras los pasos del o los autores del crimen.

Afirmó que en las próximas horas podrían dar con ellos. El caso quedó a cargo de la fiscala Miriam Rodríguez.

Sospechosos

“La realidad es que esta persona (víctima fatal) le recibía a gente más o menos de su edad y otros más jóvenes para beber, según la versión de una vecina, quien manifestó que en dos o tres ocasiones la gente que frecuentaba la casa en un descuido le llevaban varias veces el celular, pero él nunca hizo la denuncia”, señaló el comisario Sanabria.

Se cree que Vera Vergara intentó defenderse pero desafortunadamente el golpe lo mató en cuestión de segundos.

Otro caso en Itapúa

Un abuelito de 86 años, identificado como Julián Sotomayor, también fue asesinado de varios golpes en la cabeza.

El señor fue encontrado sin vida en su casa del barrio San Roque, del distrito de Jesús de Tavarangue, Itapúa. El crimen ocurrió en enero del 2019 y dejó consternados a pobladores de la zona.

Aparentemente, antes la víctima estuvo compartiendo unas rondas de tragos con otras personas, porque en el lugar se encontraron varias latas de cerveza. En aquella ocasión se confirmó que el motivo del crimen fue con fines de robo porque no encontraron la escopeta y tampoco la billetera que contenía dinero en efectivo.