Para muchos, las fiestas de fin de año son sinónimo de reencuentro con los miembros más especiales de la familia pero, para otros, representan los momentos más tristes, ya que sentirán la ausencia de los seres más valiosos de sus vidas: los hijos.
Fulvio Celauro Falcón lleva tres años librando una batalla legal con su exesposa por el régimen de relacionamiento de su pequeña de 4 años. El hombre contó que, a pesar de haber conseguido la autorización de un juez, lo que le permitía ver a su hija tres veces por semana, la mamá nunca cumplió con esta normativa legal.
“Desde ese día en que yo conseguí el permiso, que fue justamente un 27 de diciembre del 2014, no le vi a mi hija durante 14 meses. Su mamá me bloqueó de todas las redes, más de 10 veces me fui con la asistente social y ni aún así conseguí estar con ella”, relató.
Fulvio calificó a la ley como muy dispareja y puso como ejemplo a la prestación alimentaria. “Si te atrasás tres meses ya te vas preso y yo no le vi 14 meses a mi hija y nadie hizo nada, la ley es muy injusta en ese sentido”, reprochó.
Casos
La historia de Fulvio es solo uno de los más de 3.000 casos que fueron denunciados ante la “Asociación de padres por siempre”, un grupo encargado de brindar asesoramiento y ayuda a aquellos papás que perdieron la posibilidad de mantener contacto con sus hijos, luego de una separación.
Olivia Bianchi, directora del grupo sin fines de lucro, señaló que durante fechas especiales como estas, los padres entran como en una etapa de desesperación. “Muchos de los que llegan en busca de ayuda incluso pensaron alguna vez en quitarse la vida. Esta época es la más sensible para nosotros, todos deseamos pasar tiempo con nuestros retoños”, expresó.