25 abr. 2024

Martincito falleció esperando un corazón

El pequeño estaba internado en el hospital pediátrico a la espera de un corazón para ser trasplantado.

Martincito.jpg

Martincito falleció a la espera de un nuevo corazón.

La dolorosa confirmación fue cuando el reloj marcaba las 10:25 de la mañana de este lunes. Martincito, luego de tres semanas internado en el hospital pediátrico de Acosta Ñu, finalmente falleció mientras esperaba un nuevo corazón para ser trasplantado. Así lo confirmó a EXTRA el doctor Martín Melgarejo, uno de los médicos tratantes del pequeño en dicho nosocomio.

“Estuvo conectado una semana a un aparato, pero fue empeorando. Tampoco dio condiciones para ponerle el corazón artificial”, lamentó Melgarejo asegurando que aguardaban que tenga una mejoría para poder conectarlo al otro aparato que podía darle más tiempo a la espera de un nuevo corazón.

Martín Soel tenía apenas un año y un mes, estuvo primero internado en el hospital de IPS de Coronel Oviedo de donde son oriundos sus padres, pero debido a su complicado estado tuvo que ser derivado a Acosta Ñu. Hijo de un reconocido médico, el pequeño tenía como diagnóstico una miocardía dilatada que ya estaba en su en fase terminal, lastimosamente, señaló Melgarejo.

Hace alrededor de dos meses le diagnosticaron una enfermedad genética poco común llamada “Síndrome de Barth” esto le ocasionó la cardiopatía e insuficiencia cardiaca grave.