14 ene. 2026

Martes 13 se hizo sentir en Encarnación: un auto recién comprado ardió en llamas

Eel afectado es un venezolano que hace apenas unos meses compró para su vehículo para trabajar como bolt.

auto quemado.JPG

Vecinos avisaron al dueño que su auto se estaba quemando.

Captura de video

La creencia popular de que el martes 13 es sinónimo de mala suerte parece haberse hecho realidad para un trabajador de Bolt, en Encarnación.

En la madrugada de este martes, un automóvil fue consumido completamente por el fuego en pleno microcentro, dejando sin elemento de trabajo al dueño.

El vehículo afectado es un Toyota Ractis, color azul, propiedad de Manuel Machuca, de nacionalidad venezolana, quien se desempeña como conductor de plataforma y utilizaba el auto como su principal medio de trabajo.

Según manifestó el afectado, el automóvil fue adquirido hace apenas unos meses y quedó reducido en cenizas, según informó el corresponsal Antonio Rolin.

Machuca contó a la policía que en la noche del lunes dejó estacionado el automóvil frente al inquilinato donde reside.Sin embargo, durante la madrugada fue alertado por vecinos de que su vehículo estaba ardiendo en llamas. Pese a la rápida intervención, el rodado fue consumido en su totalidad y quedó reducido a cenizas.

Hasta el lugar acudieron bomberos voluntarios de varias compañías, tanto azules como amarillos, quienes lograron controlar el fuego y evitar que las llamas se propaguen a viviendas cercanas.

Las causas del incendio aún se desconocen. El afectado ya radicó la denuncia correspondiente en la comisaría jurisdiccional y se aguarda el acceso a imágenes de cámaras de circuito cerrado de la zona, con el objetivo de determinar si el incendio fue por un cortocircuito o si se trató de un hecho intencional.

Los bomberos apagaron el fuego, pero el auto ya quedó inservible.