27 abr. 2024

Marito sobre las niñas abatidas: “Es un dolor como ser humano y como padre”

Ya no celebra los resultados del operativo, pero dice que seguirá velando por mantener el orden.

abdo-caaguazu.jpg

Mario Abdo habló durante un acto en Caaguazú.

Captura de video

Tras haber festejado el “éxito” de las Fuerzas de Tarea Conjunta al matar a dos miembros el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hoy el presi Marito lamentó que hayan resultado ser dos criaturas.

“Este cargo lleva una gran carga de responsabilidad (…) yo tengo hijos adolescentes, niños, y ver que fruto de la violencia las víctimas son niños expuestos de manera cobarde e irresponsable es un dolor como ser humano y como padre”, dijo esta mañana en Caaguazú, adonde fue para el lanzamiento del Proyecto “Mi Huerta”.

Aseguró que estos últimos días fueron los más difíciles para él como mandatario y pidió reemplazar la violencia por el diálogo. “Pero mientras tanto voy a seguir con la misión que me da la Constitución Nacional y el pueblo paraguayo de mantener la legalidad, el orden y el respeto a la constitución”, advirtió.

“Así como tengo ese profundo dolor por lo que vimos, cómo nos dolió verle a una Cecilia Cubas maltratada y asesinada y a muchos otros, fruto de la violencia y de la intolerancia”, recordó sobre algunos crímenes atribuidos al EPP.

Desde la Presidencia, emitieron esta mañana un pronunciamiento.

Embed