28 mar. 2024

Marito festeja y dice que tuvo “una gran enseñanza”

Los que estaban en la cuerda floja ya pueden respirar tranquilos. Aunque la oposición quedó con un sabor amargo.

marito grande .jpg

Marito y Velázquez en la cuerda floja ante un inminente juicio político. Foto: 780 AM

En la mañana de este marte, se llevó a cabo el tratamiento del pedido de juicio contra el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda, Benigno López, pero como era de esperarse, se mandó al archivo. La Cámara de Diputados rechazó el pedido de juicio político.

Los diputados colorados manifestaron que ni siquiera se sabe si lo que se cometió, con respecto al al acta firmada con Brasil es delito o no. “Necesitamos un ambiente de paz. Dejemos de ser oportunistas”, remarcó el congresista Roberto González.

Sin embargo, desde la oposición dijeron que Marito está “jugando a ser presidente”. Además de preguntarse qué pasará con los responsables. A pesar de las críticas, la mayoría de los diputados decidieron rechazar el pedido y dejar sin efecto el tan ansiado y hablado juicio político contra los integrantes del ejecutivo.

Tras el anuncio del adiós definitivo al juicio político, Mario Abdo tuiteó lo siguiente: “Estos días nos dejan una gran enseñanza! Vamos a aumentar nuestras fuerzas para seguir adelante por nuestro país! Con más trabajo, más diálogo y entendimiento entre todos los paraguayos!”.

Embed