25 abr. 2024

¿Marito está enfermo? Mazzoleni anuncia que el presi está con reposo médico

Ya se crearon varios rumores sobre su enfermedad. Algunos, incluso, creen que sería COVID-19.

Marito enfermo.jpg

Guarda reposo en Mburuvicha róga.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó esta mañana que Marito se encuentra “indispuesto” y que por eso no pudo asistir al acto de inauguración del nuevo pabellón de contingencia en Misiones para pacientes con COVID-19.

Tras las consultas de los medios de prensa y pobladores sobre el motivo de la ausencia del presidente de la República, Mazzoleni aclaró que él estaría ausente en varios actos programados en los siguientes días porque está con absoluto reposo.

“El presidente tiene una pequeña indisposición y por recomendación del ministro de Salud le pedimos que se quede en Asunción para unos estudios, él se encuentra muy bien, como siempre él es un hombre muy dinámico, pero esta vez hizo caso al médico de cabecera”, señaló el ministro en su discurso inaugural. Indicó que muy pronto el presi estaría reanudando su agenda.

“Debido a este motivo consideramos la posibilidad de cancelar el acto de hoy, pero él nos dijo que el Paraguay tiene que seguir adelante y estas inauguraciones y avances no fue para el lucimiento del presidente, sino para el avance de la ciudadanía y esa fue su indicación”, acotó Mazzoleni.

No obstante, entre los mismos presenten comenzaron a rumorear sobre su posible enfermedad. Hablan de descompensación por estrés acumulados, dengue, algunos, incluso, hablan de que estaría en cuarentena por una alarma de contagio de coronavirus.

En enero de este año, Marito ya había tomado reposo por 72 horas por un cuadro de dengue. Esta vez su reposo es en Mburuvicha Róga.