20 abr. 2024

Marito anunció que asistencia alimentaria subirá de 230.000 a 500.000

La próxima semana, el Gobierno estará realizando la entrega.

Conferencia mario abdo.jpg

El presidente de la república, Mario Abdo anunció durante la entrega de equipos médicos hechos por Itaipú.

De 230.000 guaraníes, que tanta polémica causó, a 500.000 mil guaraníes aumentó la ayuda del programa Ñangareko del gobierno para las familias más necesitadas. Así lo anunció en la mañana de este viernes, el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Lo hizo durante unan conferencia de prensa, donde reiteró que la asistencia será destinada a las familias en situación de vulnerabilidad y más afectadas con la cuarentena en razón del coronavirus. La entrega se hará durante el transcurso de la próxima semana, para comprar insumos de alimentos.

“El aporte de G. 230.000 va a subir G. 500.000, voy a trabajar con Emergencia Nacional para garantizar. Siempre pueden haber problemas en las entregas, a lo mejor van a quedar algunas personas a las que no les va a llegar, va a ocurrir siempre, es normal”, afirmó Abdo Benítez.

Aseguró que “van a hacer el mayor esfuerzo” para que las áreas más afectadas tengan un respiro a la crisis y que se evaluará sobre qué áreas van a “apretar mayor apoyo”.

La Secretaría de Emergencia Nacional informó en la mañana de este viernes que está nuevamente habilitada la página web donde inscribirse para acceder al beneficio.

Embed