Marito Abdo, expresidente de la República, informó que solicitará al Congreso su desafuero para enfrentar a la justicia.
El exjefe de Estado y sus ministros son investigados por el Ministerio Público por supuestas filtraciones de datos sobre su antecesor, Horacio Cartes.
En un video compartido en sus redes sociales, Abdo dio el anuncio.
“Queridos compatriotas, quiero expresar públicamente mi indignación ante la injusta acusación del Ministerio Público a funcionarios de mi gobierno, profesionales valientes y honestos que lo único que han hecho es cumplir su deber, combatir al crimen organizado, paraguayos quienes hoy tienen que explicarle a su familia que son perseguidos por el mismo Estado por haber hecho lo correcto”, manifestó.
Marito se someterá a la justicia. “Quiero anunciar que enviaré una nota al presidente del Congreso solicitando mi desafuero a efectos de que el Senado retire la inmunidad que me corresponde como senador vitalicio”, expresó.
Así también, señaló que el Ministerio Público está sometiéndose a la voluntad de los criminales.
“Todos hemos sido testigos de la manera escandalosa en la que se ha armado este caso, demostrando con creces el sometimiento del Ministerio Público a un grupo de poder, flexible con los criminales, implacable con los inocentes. Tratar de silenciar la verdad solo logra darle voz a la impunidad y a la destrucción de nuestra democracia”.
El exsecretario de Gobierno, Mauricio Espínola, también solicitó su desafuero.
Los exministros imputados son Carlos Arregui, de Seprelad; Arnaldo Giuzzio, del Ministerio del Interior; y René Fernández, de la Secretaría Anticorrupción, y los funcionarios públicos Carmen Pereira, ex viceministra de Seprelad, entre otros funcionarios públicos.