15 jun. 2024

Marcharán para pedir que se declare Día Nacional del Cornudo

“Le pedimos a la gente y a los políticos que se unan a esta causa”, apuntó el presi.

aso-cornudos.jpg

Dionisio Osorio, junto con uno de los socios. Los mismos portan carnet, remeras y ganan trofeos.

Gentileza

Los trofeos y las fotografías de cada uno de los miembros ya están listos para exponerse en la vitrina.

Hoy, como cada 11 de noviembre, se celebra el Día del Cornudo, y desde la Asociación de Cornudos Conscientes del Paraguay se preparan para una reunión de socios; hombres unidos que sufrieron en carne propia una infidelidad.

Además de una charla sobre amor propio y autoayuda, donde se busca fortalecer la autoestima, se va a tratar sobre la próxima marcha nacional de cornudos, que será el 12 de diciembre.

“Queremos un proyecto de ley que establezca que en esa fecha, el 12 de diciembre, se oficialice el Día Nacional del Cornudo, acá en Paraguay”, dijo el presi Dionisio Osorio.

Todavía no se definió el horario. Sin embargo, la partida sería desde la Aso ubicada en el barrio San Miguel de San Lorenzo, hasta el Congreso Nacional, en Asunción, donde buscarán reunirse con los parlamentarios.

“Le pedimos a la gente y a los políticos que se unan a esta causa. Pedimos también que ya no nos hagan bullying y que no se tome como una joda. No se burlen de los hombres que están sufriendo; es algo bastante serio”, apuntó.

Osorio explicó que eligieron diciembre porque es un mes de fiesta y muchos se deprimen porque sus parejas se fueron con otro. Hay 400 socios y hoy también se dará la bienvenida a los nuevos integrantes, a quienes se les entregará un carnet.

Osorio contó que en el grupo hay maridos y amantes que fueron engañados por partida doble, pero terminaron siendo buenos amigos.

Tradición que viene de Italia

Tiene su origen en Rocca Canterano, un pueblito de Italia. Cada año se lleva a cabo la “Festa dei cornuti”. El objetivo es homenajear al santo patrono de los engañados.

Modelo quiere ser presi de chicas: estará presente en la caminata

La modelo Vivi Figueredo mencionó a EXTRA que estaría dispuesta a asumir la presidencia de la Aso de Cornudas, debido a que hay un grupo de chicas que se está organizando. Mencionó que psicólogos, ginecólogos y otros profesionales se comunicaron con ella para ponerse a disposición. “La idea es ayudar a las mujeres a superar el trance, porque la salud mental importa”, dijo.

Figueredo confirmó que el 12 de diciembre también marchará con los muchachos para apoyarlos.