Extra

Actualidad

Marchan y cierran ruta contra Ley de Superintendencia de Jubilaciones

Desde tempranas horas, distintas organizaciones se manifiestan en Asunción y en Carapeguá cierran la ruta 1, pidiendo que los senadores rechacen el proyecto de ley.

Docentes, obispos, estudiantes y sindicalistas marcharon desde tempranas horas por las calles de Asunción, manifestando su desacuerdo con el proyecto de Ley de Superintendencia de Jubilaciones, que ya tiene media sanción de Diputados y se trata hoy en el Senado.

Los afectados temen que los parlamentarios acepten el proyecto de ley. Alegan que no solo afectará a los jubilados, sino a todo el país. “Esperamos que los senadores rechacen el proyecto y animamos a todos los trabajadores a salir a las calles para exigir nuestros derechos”, alegó a la 730 AM, Eduardo Ojeda, representante de la Carpa de la Resistencia ubicado en la Plaza de Armas.

Por su parte, Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, dijo sobre los manifestantes que “a lo mejor no están bien informados”, ya que, a su criterio, esta ley es muy necesaria.

La mayoría de los parlamentarios alegan que no tocarán la edad de jubilación, que es lo que más miedo causa en la ciudadanía. Sin embargo, desde el Ministerio de Hacienda ya aclararon que la edad para jubilarse no se modificará.

En Carapeguá, docentes y funcionarios públicos cierran la ruta 1, también en protesta contra esta normativa. Alegaron que están atentos a lo que sucede en la Cámara de Senadores.

Dejá tu comentario