Una movilización organizada por el grupo “Fuera Lista Sábana” se realizará hoy, en repudio a Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado, investigado por enriquecimiento ilícito.
Los manifestantes partirán a las 18:30 de la Plaza de la Democracia y se dirigirán a la sede de la Fscalía General para pedir que el alto funcionario se aparte del cargo.
Alberto Cabrera, vocero del grupo, contó a la 970 AM que expresarán la indignación de la ciudadanía con papel higiénico. “Queremos empapelar con papel higiénico esa cloaca abierta que es el Ministerio Público”, dijo.
Por su parte, los diputados liberales presentarán esta mañana el pedido de juicio político contra el fiscal general. Hasta el momento, la nota cuenta con 17 firmas. Esperan llegar a 20.
El mandato de Díaz Verón feneció en noviembre de 2016; sin embargo, sigue en el cargo.