26 abr. 2024

Marcelo Pecci: “Lo siguieron desde Paraguay”

Fiscales piden mayor seguridad. Los investigadores paraguayos y colombianos trabajarán en conjunto para esclarecer el caso.

Sin título2 (53).jpg

El homicidio del fiscal se hizo noticia internacional.

Última Hora

Al fiscal Marcelo Pecci asesinado ayer en Colombia lo siguieron desde Paraguay, manifestó el Comisario Gilberto Fleitas, Comandante de la Policía Nacional, en entrevista a Radio Monumental.

“Se presume que las causas que llevaba adelante, (...) algunos extranjeros con penas importantes en el país, puede ser la causa de esta situación”, aseguró.

Se trata de la primera vez que un fiscal extranjero es asesinado en Colombia. El General Jorge Luis Vargas, Director General de la Policía Nacional de Colombia comentó también al mismo medio que tienen más informaciones recolectadas pero no pueden difundir para no arruinar la investigación.

“A través de tecnologías estamos verificando todo, en pocos minutos hablaremos con policías de Paraguay, para intercambiar informaciones y también nosotros hacer preguntas”, dijo.

Belinda Bobadilla, Vicepresidenta de la Asociación de Fiscales pidió mayor seguridad para el gremio.

“Nos recortan presupuestos, no contamos con la seguridad necesaria para realizar operativos, nunca escuchamos de él decir que no haría un procedimiento con pocos recursos”, indicó.

El asesinato del fiscal ya llegó a medios europeos y asiáticos. “Asesinan al fiscal antimafia Marcelo Pecci durante su luna de miel en una playa de Colombia”, tituló el portal de El Mundo de España. “Fiscal antidrogas de Paraguay asesinado en su luna de miel en Colombia”, reportó hace unas horas el canal France 24; “Fiscal antinarcos paraguayo de origen italiano Marcelo Pecci asesinado en su luna de miel”, destacó el sitio italiano The Post Internazionale y "¿Quién fue Marcelo Pecci y cuál fue la causa de su muerte? Fiscal antimafia paraguayo asesinado en luna de miel en Colombia”, publicó el medio hindú, Get India News.